Derivado de que el fotofinish no funcionó, pues hubo problemas eléctricos en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) que no permitieron el desempeño óptimo del recurso, la Asociación de Atletismo de Hidalgo realizará un cuarto selectivo estatal durante marzo.
Y es que, Dagoberto Rodríguez Quijano, dirigente del ente, señaló en fechas anteriores que la razón principal para utilizar el material era para conocer de forma más precisa los tiempos de los participantes, y conocer quienes podrían alcanzar las marcas de cara al macroregional.
Sin embargo, la situación adversa presentada hace un par de semanas en la capital de la entidad proporción que se requiera una última prueba, la cual se llevará a cabo el 16 de marzo, a partir de las 8 horas, en la pista de la unidad deportiva Tepexic, en Tepeji del Río.
Y es que, Rodríguez Quijano detalló que, de momento, solo hay una corredora que alcanza, de forma oficial, el tiempo para estar en la siguiente etapa de los Juegos Nacionales Conade; sin embargo, hay algunos más que están cerca de hacerlo, por lo que es necesario el recurso del fotofinish.
Cabe mencionar que el atletismo fue la primera disciplina que comenzó sus selectivos de cara a la justa multidisciplinaria, pues fue en diciembre, en el propio CDHAR, cuando comenzó el proceso.
Salvo un pequeño receso, debido al desarrollo del Campeonato Estatal de Atletismo a Campo Traviesa, en Francisco I. Madero, la asociación retomó las actividades del selectivo en Tlahuelilpan, para que tentativamente todo terminara el pasado 18 de febrero.
Sin embargo, las situaciones ajenas a la AAH no permitieron que esto se desarrollara de tal forma, y se tomaran alternativas.
Durante la última edición de los Juegos Nacionales Conade, Hidalgo contó con tres representantes; sin embargo, no obtuvo preseas en ninguna modalidad.
Sin embargo, la delegación contó con mala suerte desde la ronda anterior, pues de acuerdo con el presidente, las cuestiones climáticas presentadas en Chiapas, sede del marcoregional, no ayudaron al correcto desempeño de sus deportistas.