De cara al compromiso de este martes del Club Pachuca ante Philadelphia en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el técnico Guillermo Almada, destacó que por mucho que se hable, “cualquier mérito se debe demostrar en la cancha”.
En respuesta del dominio que ha mantenido Pachuca sobre equipos de la MLS en este escenario, el técnico fue claro en su respuesta: “confianza tenemos siempre, las cosas hay que demostrarlas en la cancha, no se juega ni con estadísticas, ni con palabras, cualquier mérito que se quiera mostrar, debe ser en el terreno de juego.
“Realmente es donde uno debe mostrarse para que está, si es superior y si quiere pasar a la siguiente llave, por supuesto que nosotros queremos, pero tenemos un rival enfrente con buenos futbolistas y que también tienen las mismas aspiraciones que nosotros.
“Será un rival duro y complicado, hay mucha paridad no sólo en la Concachampions, sino ene l futbol mundial, y este formato que ha tomado esta competencia lo hace mucho más complicado y duro por la jerarquía que hay de los rivales, Philadelphia está dentro de los equipos que tienen mucha jerarquía”.
Por su parte, Erick Sánchez refirió respecto al descanso que tuvo el fin de semana ante Querétaro, que siempre respaldará cualquier decisión de la directiva, al estar consciente que son decisiones que se toman por alguna situación en particular, y a su vez, subrayó estar tranquilo, “siempre estoy en las mejores manos y decisiones, lo respeto y las respaldaré siempre”.
Por otra parte, destacó que para él es primordial lo que se haga de manera conjunta, por encima de lo individual, para bien del equipo, “ ojalá que en el partido se vea con Salomón Rondón y Oussama Idrissi, el trabajo que se ha realizado para aportar al equipo.