Con 10 jugadoras las Tuzas del Pachuca hicieron la hombrada y empataron ante Cruz Azul, que pese a jugar prácticamente todo el partido con una más, no pudo darle la vuelta al encuentro en el Estadio Hidalgo.
Las Tuzas fueron las primeras en llegar por conducto de Yanin Madrid, quien conectó un potente disparo que fue rechazado por la portera celeste. Las visitantes respondieron con una llegada y se fueron al frente; la ofensiva quiso sorprender a Mariana Zarraga, quien atajó bien el disparo.
Al minuto 11 Pachuca se quedó con 10 jugadoras en el terreno de juego tras la expulsión de Karen Díaz por una fuerte barrida.
Más adelante la misma Madrid quiso prender un disparo de volea fuera del área, pero una defensa celeste llegó a tapar y le cometió falta. En el tiro libre Diana Fierro disparó directo a portería y la guardameta apenas desvió el balón al travesaño. Paola López llegó para empujar el balón hacia el fondo; la defensa intentó evitar el gol, pero no pudo. Fue el 1-0 para las locales al minuto 19.
Ambos equipos se mantuvieron en la disputa por el balón en el medio campo, pero el marcador ya no se movió hasta el medio tiempo.
Para el complementario Sanjuana Muñoz intentó ampliar el marcador con un disparo al 55. Cuatro minutos después un centro proveniente de tiro de esquina cayó frente a Liz Ángeles, quien remató de chilena, pero la portera impidió el gol.
Las Tuzas ya no pudieron contener más la ventaja y al 52 de tiempo corrido Norma Gaitán empareja el marcador.
Pachuca comenzó a sufrir los estragos de la minoría en cancha y Cruz Azul comenzó a tener un poco de más llegadas, aunque las locales también tuvieron más oportunidades al frente. Celestes y Tuzas pudieron retomar la ventaja, pero tanto aciertos de la defensiva como errores de las ofensivas no lograron concretar frente a la portería rival.