Más de 150 jugadores entre niños y jóvenes se sumaron a las pruebas de talento que por dos días se llevaron a cabo por parte del Club Cruz Azul en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y quienes fueron elegidos serán invitados por una semana a mostrar sus habilidades en el Centro de Alto Rendimiento La Noria en la Ciudad de México.
Fue el reclutador de la organización cementera Felipe García Ramírez, quien encabezó la actividad, donde el primer día hubo complicaciones, debido a la cantidad de asistentes, que de principio tuvieron que llenar la carta responsiva y después se arremolinaron para hacer la prueba.
Ayer por la tarde hubo más organización y se citó por categorías a los jugadores, a quienes el visor observó en acción en juegos de 40 minutos cada uno. Libreta en mano fue anotando los que más resaltaron, mientras que los padres de familia desde la tribuna daban ánimo a los aspirantes, otorgándoles múltiples aplausos.
Fueron futbolistas de la categoría 2003 al 2008 del Valle de Tulancingo, de la capital del estado, Huasca de Ocampo, así como del Estado de México y hasta de Sonora, los que llegaron a realizar las pruebas de aptitud y habilidades en el balompié.
El analista de talentos al final de cada juego dio una plática para los jugadores, en el que les hablo de ser solidarios entre todos; a los seleccionados les sugirió hacer una investigación de cómo hace y qué necesita un jugador para estar en Primera División.
“Como comen, qué estudian, cuánto entrenan, pues ya no basta solo con jugar, hay que estar más preparado y seguir persistiendo”, además agradeció la invitación a Hugo Bernal por traerlo a esta plaza.