En reñido encuentro que se definió en penales, luego de empatar a cero goles en el tiempo reglamentario, el equipo Cruz Azul superó 10-8 a San Juan Tepa para levantarse con el título del Torneo Estatal de Futbol Soccer Copa 2019, categoría Juvenil.
Una final disputada, pues los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en la media cancha, con algunas llegadas de peligro en ambas porterías, pero sin tener la capacidad de hace el gol por el buen trabajo de los defensores y porteros.
Luego de un ir y venir se consumieron los minutos, sin que nadie mostrara su contundencia para hacer la diferencia en el resultado, terminando con un empate a cero goles.
El árbitro en turno decretó los penales, aquí los celestes fueron más certeros y al final se levantaron con el triunfo 10-8 sobre San Juan Tepa.
En cuartos de final Cruz Azul impuso sus condiciones y superó 5-3 a la selección de Progreso. Por su parte, San Juan Tepa tuvo un extraordinario encuentro y eliminó 2-0 al representativo de Apan.
Para la ronda de semifinales, donde las acciones subieron de intensidad, los Azules no tuvieron compasión y golearon 8-0 a Colibríes, en tanto que San Juan Tepa dejó al margen a Tlanchinol tras ganar 2-0.
Para cerrar con broche de oro, Juan Cruz, presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol, premió al campeón y subcampeón, no sin antes felicitar a los jugadores de ambos equipos por el esfuerzo realizado en la gran final.