El fondista hidalguense, multimedallista internacional y recientemente homenajeado en el Premio al Mérito Deportivo, Miguel Ángel Cruz Moreno, anhela que el mediano plazo traiga a más seleccionados nacionales originarios de la entidad.
En entrevista, el ganador del Maratón de Los Ángeles, en 1981, declaró que es complicado, pero anhela que las nuevas generaciones sean ambiciosas y aspiren a lo que él un día soñó: representar a México en otros países y ver ondear la bandera en los más alto.
“Ojalá que haya muchos más atletas que tengan el mismo sueño que tenía yo de niño, que era verla (ondear la bandera), y lo logré. Cuando era niño veía el box y el hecho de observar cómo subía la bandera a la par del himno nacional, fue algo muy motivante”, añadió.
Sin embargo, reconoció que lo más complicado para lograr ese sueño es la constancia con los entrenamientos, hecho que no muchos deportistas son capaces de lograr, pero que al largo plazo dará resultados.
El que piense que esto se logra con tres días de prepararse está equivocado. Se debe hacer diario”, añadió Cruz, quien fuera medallista de bronce en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El también olímpico en Los Ángeles 1984 detalló que representar a México en justas internacionales trae consigo una presión extra, pero no lo dimensionó sino hasta tiempo después.
“Cuando uno lo hace por gusto, eso pasa desapercibido, y yo no le di el lugar que se merece sino hasta después. Hubiera querido ganar oros, pero logré bronces en Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales, en muchas partes del mundo”, señaló.
En cuanto al reconocimiento que le hicieron en diciembre pasado, detalló que no lo esperaba, y fue una forma en la que le hicieron ver que estaba presente en la historia del deporte de la entidad.
“Creí que pasaba desapercibido y como casi nunca se me tomó en cuenta, me tomó por sorpresa. Me llena de alegría y orgullo que se me reconozca en vida y lo disfrute más tiempo.
“Quiero que los chicos sepan que esto es muy difícil, pero es posible, cuando se persigue un sueño, y se va madurando con el tiempo, se logran muchas cosas”, cerró.