A partir de este jueves fue instalada en el lienzo “Cuna de la Charrería”, en la Bella Airosa, una oficina móvil de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), con el objetivo de realizar credencialización rápida y el registro de todas las asociaciones de la entidad.
En entrevista con El Sol de Idealización, Francisco Samperio López, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (UACHEH), dijo este jueves solo estuvieron presentes las escaramuzas.
Detalló que, hasta el cierre de esta edición, habían sido federados 26 escaramuzas, y 12 equipos, los cuales son originarios de municipios como Pachuca, Tepetitlán, Epazoyucan, Progreso, Tolcayuca, Zempoala, Mixquiahuala, entre otros.
Abundó que la credencialización rápida continuará este viernes, en la misma sede, y expresó que esperan en el cierre la presencia de alrededor de 35 equipos.
Detalló que este sistema es de credencialización inmediata, pues los charros interesados solamente deberán arribar con su documentación, y realizar el respectivo pago para obtener el registro ante la FMCH.
Sin embargo, agregó que, en caso de que los charros o equipos no hayan podido acudir a la Bella Airosa, estos tienen la oportunidad de realizar su proceso durante todo el mes de febrero, aunque en ese escenario la credencial demorará un poco más de días.