Los promotores de baloncesto Juan Carlos García Ramírez y Rubén Vázquez Martínez, de Tulancingo y Puebla, respectivamente, unieron esfuerzos para conformar el llamado Circuito Semiprofesional de Básquetbol de Oriente, que dará cabida a equipos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.
García Ramírez informó que este proyecto nace de la iniciativa de muchos jugadores que buscan competir a otro nivel, y contar con la atracción de juegos de buen nivel, que pocas veces se ven en Tulancingo.
“Nos fusionamos con Rubén Vázquez, creador de la Copa de la Sierra Norte de Puebla, para hacer este campeonato. Hay equipos registrados de Tuxpan, Poza Rica, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Zacatlán, un equipo de Tlaxcala y Tulancingo, en representación del estado de Hidalgo”, explicó.
La categoría es primera fuerza, en ambas ramas. “Vamos a promover a los jóvenes y algunos equipos contarán con jugadores extranjeros o nacionales pagados, de buen nivel”.
El sistema de competencia será a dos vueltas, en serie recíproca. En el caso de Tulancingo, el equipo jugará como local en la duela de la cancha de Acatlán, ubicada en la unidad deportiva.
Finalmente, dijo que la junta previa es el próximo 6 de julio en Huauchinango, tanto para la entrega de cédulas como para la toma de acuerdos y creación de un reglamento interno.