Para continuar sus labores al frente de equipos infantiles y juveniles, así como otros proyectos con la academia que lleva su nombre, el expresidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo, Julio Felipe Cortés Valencia, declinó la posibilidad de liderar el organismo rector de softbol en la entidad.
En entrevista, el manager de las excampeonas nacionales, Rays Femenil, detalló que han sido una baraja de proyectos los que se le han presentado fuera de su escuela, entre los que sobresale la sinergia con el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como con los Sultanes de Monterrey.
En cuanto al primero mencionado, detalló en fechas anteriores que han sido algunos temas administrativos con la Femebe los que le han privado de participar con sus equipos en algunos torneos de dicho ente.
“Hay algunas reglas que afectan mucho el desarrollo de la disciplina. Los jugadores que deseen cambiar de ente deben esperar, y eso es algo que no comprendo, porque la gente quiere competir ya.
Indicó que uno de los escenarios que tomó como fogueo por esta situación, fue el macrorregional de los Nacionales Conade.
En cuanto al segundo, detalló que ya hay algunos peloteros emanados de su academia que firmaron con el equipo regiomontano.
Además, Cortés Valencia apuntó que hay algunos problemas al interior de la asociación que no permitirían el correcto desarrollo de las funciones.