Tula de Allende, Hgo.- Para dar a conocer detalles del proyecto deportivo Corriendo con el corazón por un Sahara libre, el embajador en México de la República Árabe Democrática de Saharaui, Ahmed Mulay Ali Hamadi y el presidente del claustro doctoral Iberoamericano, Arturo Cruz Cabrera, ofrecieron conferencia de prensa, en conocido restaurante de la ciudad.
Acompañados de la consejera de la Canaco México, Aidé Reynoso Castro, así como del presidente de la asociación de maratón dela Ciudad de México, Sandalio Sáenz, el director general de GMS Innovación Sport, Rene Salas Morales, Ismael Aguilar Gómez, Beatriz Alcántara Gutiérrez y Laura Elena Reyes Vivero, dijeron que la actividad deportiva es para fortalecer lazos de amistad entre dicho país y México.
Serán cinco kilómetros que recorrerán deportistas de todas las categorías, femenil y varonil, el próximo domingo 4 de agosto en la Avenida Reforma Circuito Ogandi de la Ciudad de México.
“Este tipo de actividades enaltecen al ser humano física y mentalmente” indico al respecto Sandalio Sáenz.
Por su parte, Aidé Reynoso indico que esta causa noble es por la razón de que los refugiados de Saharaui no estén desamparados pues en México los hermanos se tienden la mano y a los demás.
“El deporte es básico desde la familia y origina que exista una convivencia al correr cinco kilómetros, en este caso, además que impulsa los valores en los pequeños y se tienen contemplado que participen aproximadamente cinco mil personas en esta carrera atlética” señalo.
Finalmente se informó que el costo de la inscripción a dicha carrera será simbólica y se otorgara a los participantes playera, medalla de participación en carrera recreativa, toalla y morral que forman parte del kit deportivo.