Más de 200 corredores se dieron cita la mañana de este domingo en las inmediaciones del museo del Ferrocarril en Tulancingo, donde fue la salida y meta de la carrera atlética 5K, conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.
Previo a la competencia, los asistentes participaron en una activación física y enseguida se dispusieron a correr algunas de las vialidades más importantes de la urbe de Tulancingo, incluyendo el Centro Histórico.
El banderazo de salida estuvo a cargo del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, que se acompañó de su esposa y presidenta del DIF, Yolanda Magaldi, así como funcionarios municipales.
Los varones fueron los primeros en llegar a la meta, y fue el tulancinguense Jonathan del Razo el ganador de la justa recreativa, tas hacer un tiempo de 16:25. El originario de Santiago Tulantepec, Jorge Romero, fue el segundo lugar en la categoría libre, rama varonil, con un tiempo de 16:48.
El tercer lugar fue para Martín Vargas, del equipo Morsas, quien hizo un tiempo de 17:00.
En cuanto a la rama femenil fue la futura promesa del atletismo hidalguense, Fernanda Cervantes, quien llegó a la meta en primer lugar, con un tiempo de 19:25. El segundo sitio fue para Abril Jiménez, quien marcó 20:34, y el tercer sitio lo obtuvo Dania Alarcon, tras llegar a la meta con una marca de Nery 20:47.