Tuzas, con dos pichichi en sus filas, Charlyn Corral y Jennifer Hermoso son líderes de la tabla de goleo con 16 y 15 anotaciones, les restan tres jornadas por disputar, Corral es hoy en día, la segunda mejor goleadora del equipo, sólo por debajo de Viridiana Salazar, además, señala tener pendiente la cereza en el pastel, el primer título de Pachuca en la Liga MX Femenil.
La originaria de Quintana Roo, expuso que el contar con dos pichichis no es cualquier cosa, “esta situación nos debe dar un plus cuando estemos en liguilla, eso nos debe dar ventaja ante los otros equipos”.
En el caso de Charlyn, ya superó su propio récord de anotaciones en el futbol mexicano, en su primer torneo en la Liga MX Femenil, marcó un total de cuatro goles en el Apertura 2021, para el Clausura 2022 llegó a 13 y en el Apertura 2022 se quedó en 12, actualmente, suma 16 tantos.
“De entrada superé mi record de goles, antes eran 13, ahora 16, esta competencia me ha hecho no relajarme, inconscientemente te empiezas a relajar, o vas dos goles arriba y te confías, o en su momento que estuve no sé cuantas jornadas arriba, hoy, no es momento de relajarse, hay que apretar, no obsesionarse, debo estar tranquila, creo que así, me salen mejor las cosas”.
Por su parte, Jennifer Hermoso disputa su segundo torneo en México, llegó como refuerzo en el Apertura 2022, torneo en el que jugó siete fechas en las que marcó un tanto en fase regular, para este semestre, se ha destapado con 15 goles y se mantiene un gol debajo de Charlyn Corral.
También puedes leer: Fuerzas básicas, nutren al primer equipo Tuzo
En la última jornada tanto Corral como Hermoso no pudieron sumar a su cuenta personal ante Atlas, encuentro en el que empataron a un gol en el estadio Jalisco, el cual fue por conducto de Janelly Farías.
En la tabla de goleo, Christina Marie Burkenroad de las Rayadas de Monterrey, Kiana Palacios, de América, y Mia Fishel de Tigres, se encuentran por debajo de las jugadoras Tuzas con 13, 11 y 11 tantos, respectivamente.