Charlyn Corral ya tiene guardada la fecha del 30 de agosto del 2021, día en el que se estrenó como goleadora en la Liga MX Femenil en medio de la pandemia y después de su lesión de menisco y ligamento cruzado.
“Aún recuerdo cuando me operaron, lo que pasaba por mi mente, lo que sentía. Pocas personas saben lo que sufrí después de la operación; el dolor, la frustración, lo complicado que me fue avanzar en las etapas. Recuerdo que lo único que quería era volver a caminar y a ser independiente, el fútbol en ese momento no importaba tanto, lo único que quería era poder valerme por mí misma”.
La jugadora relató que se ilusionó después de comenzar a tocar de nuevo el balón y a su vez, visualizar su regreso a las canchas “y muchas veces la manera en que volvería a marcar un gol; sin embargo, volví a debutar y la realidad era otra. Tenía que empezar de cero, poco a poco, a ganar sensaciones de competencia y a erradicar el miedo inconsciente. Ese miedo que sólo quién lo vive, puede entenderlo”.
El pasado lunes, “finalmente llegó ese gol deseado, que tanto me costó. Muchos días me pongo a reflexionar y pienso, lo que antes para mí era algo rutinario, hoy en día no lo es, pero lejos de sentirme triste, me siento agradecida, porque el solo hecho de volver a pisar una cancha, para mí, ya es ganancia.
“El gol del lunes se lo dedico a mi familia, a Virginia Torrecilla y a mis compañeras lesionadas. A mi familia; porque siempre me aguantan y me aman incondicionalmente a pesar de las circunstancias, a Virginia Torrecilla; porque me enseñó lo que es ser una verdadera valiente de la vida... Y por último, pero no menos importante, a todas mis compañeras lesionadas. Hoy más que nunca sé lo que se siente estar ahí y todo lo que cuesta volver a jugar, pero eso no les quita su valor, nunca lo olviden”.