El nadador hidalguense Pedro Abel Contreras Corona ya tiene metas en el corto y mediano plazo, pues se visualiza en el Campeonato del Mundo y el Panamericano de Natación, que se llevarán a cabo en Qatar, y Trinidad y Tobago, respectivamente.
En entrevista, Contreras Corona, quien ya acudió a torneos de dicha envergadura en años anteriores, informó que busca retomar el nivel competitivo para lograr marcas que le permitan un buen rendimiento en ambas justas.
Además, detalló que recientemente regresó a las albercas, pues le ha sido complicado superar los estragos de la pandemia, aunque no quita el dedo del renglón, y agregó que en su caso el apoyo familiar ha sido una de las claves.
En cuanto a la actividad, indicó que recientemente compitió en la Ciudad de México, donde logró una medalla de bronce, en los 50 metros estilo mariposa, dentro de la categoría 40-44 años, así como quinto puesto en los 50 de crol, y décimo en los 100 libres.
"Fue duro iniciar con la prueba de los 100 mts libres pero decidí hacerlo porque era la prueba que se acomodaba con respecto a otros compromisos; además, con esa misma competencia suelo arrancar la participación en campeonatos mundiales, y está vez fue una gran lección por ser la prueba de regreso a las albercas", detalló.