Desde hace tres semanas, aproximadamente, el Centro de Formación Tuzos del Valle de Tulancingo mantiene suspendidos sus entrenamientos y participaciones en competencias locales y nacionales, privilegiando la salud de los niños y jóvenes que conforman esta institución, y se mantendrán de esta forma, hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el coordinador general de esta escuela de fútbol, Alberto Páramo, manifestó recientemente que los entrenamientos se postergan hasta nuevo aviso, privilegiando la salud de cada uno de los miembros de esta institución.
“Tenemos que cuidar tanto a alumnos, alumnas, entrenadores y padres de familia y a la ciudad en general… Esta es una realidad que hay que afrontarla y estamos conscientes de eso, y preferimos parar a que pase algo mayor”, destacó el entrenador.
Páramo Martínez reconoció que esta decisión afecta económicamente a los coordinadores y profesores, sin embargo, insistió en que es preferible cuidarse y hacer a un lado la parte económica.
En este mes, los Tuzos del Valle de Tulancingo estaban considerados para participar, representando al estado de Hidalgo, en una eliminatoria nacional en Jalisco; sin embargo, también optaron por declinar dicha participación.
Finalmente, reconoció que son la única escuela de fútbol del municipio de Tulancingo que ha detenido los entrenamientos; sin embargo, dijo ser respetuoso de las decisiones de cada quien, aunque insistió en que la escuela que representa tiene la intención de hacer cosas que no afecten a sus alumnos.