Los equipos de Luchas Asociadas tanto de Tulancingo como de Pachuca, continúan trabajando desde casa, en línea, dando seguimiento a las actividades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) a través de las distintas charlas y orientaciones que ofrece el equipo multidisciplinario.
Lo anterior en temas de psicología, psicoterapeuta, nutrición y preparación física, entre otros, así lo informó para El Sol de Tulancingo Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, quien reconoció que este proceso ante la pandemia ha sido complicado, sobre todo por lo que representa emocionalmente para los menores.
“Es un golpe emocional para los niños muy fuerte, el no ver para cuando, el no saber si realmente están entrenando y van a poder regresar; ha costado trabajo mantenerlos enfocados, con el ánimo arriba para poder continuar; estamos librando esta lucha con ellos, para que no se nos vengan abajo”, señaló el dirigente.
Sin embargo, reconoció también que se deben adaptar a la situación y cuidarse, toda vez que esta segunda oleada de contagios es más complicada que la primera.
Respecto a los eventos, ratificó que hasta el momento no hay noticias sobre encuentros nacionales con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); “desafortunadamente, somos uno de los deportes en mayor desventaja al ser cien por ciento de contacto, y la distancia al momento de competir a veces ni siquiera existe, lo cual es contraindicado para las recomendaciones de salud”, declaró.
DATO
Gladiadores hidalguenses quieren mantenerse vigentes en escenarios nacionales e internacionales
Te recomendamos el podcast ⬇️