La Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas continúa con la promoción de su deporte para captar nuevos talentos e incrementar la matricula de atletas para complementar así la selección estatal que actualmente está por encarar dos competencias en el cierre de año.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Carmen Osorio, presidenta y entrenadora de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, comentó que actualmente cuentan como poco más de15 deportistas, aunque algunos de ellos, entrenan a distancia, situación que no es la más viable pero es una alternativa por la complicación que tienen de trasladarse al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
“Trabajamos con ellos tanto en técnica cómo la parte psicológica, para esto último, es muy importante participar en diferentes competencias, también de invitación, para ver con están los atletas y que les puede faltar y corregir alguna falla en técnica para escenarios ya oficiales como diversos selectivos. El monitoreo de ellos lo hacemos vía videos y con apoyo de whatsapp”.
Refirió que este fin de semana asistirán con 13 atletas a la Copa CDMX, competencia que consideran como el control de la selección estatal para así estar listos para el Torneo del Pavo que se realizará a finales de este mes.
Finalmente, invitó a la población en general a conocer más de cerca este deporte que a lo largo de los años, ha caído en un mito donde se cree que quienes lo practican, pueden dejar de crecer, lo cual señaló, no es verdad.