La constancia ha sido clave para que los equipos femeniles de los Oseznos Hidalgo lleguen a las finales de la Liga de Fútbol Americano del Estado de México (Fademac), pues en algunos casos las jugadoras han formado parte de las diferentes categorías desde hace 7 años, así lo mencionó el presidente del equipo, Ricardo Galindo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Y es que las de este cierre de año no son las primeras finales a las que llegan los equipos de la conferencia femenil del cuadro úrsido, pues en el último lustro se han llegado a seis encuentros definitivos, contemplando el par más que disputarán en próximos días.
En 2024 son tres las finales a las que han arribado, mientras que en 2023 se acumularon un par más, y la restante fue en 2022, tras ello, habrá que remontarse a 2019 cuando las úrsidas clasificaron en otras dos ocasiones. Entre todas ellas, han contabilizado tres campeonatos.
En entrevista, el dirigente úrsido detalló que el trabajo de coaches y también de las jugadoras han sido fundamentales para llegar a la instancia definitiva, pues se han enfocado en llegar al objetivo.
“Es un trabajo que se ha mantenido constante con estas chicas. La infantil tienen dos finales previas jugadas, y pretendemos que este sea el definitivo en el que logremos el campeonato, vienen con marca invicta.
“En cuestión de la categoría Intermedia, se tienen a jugadoras con experiencia, como Andrea Pérez que tiene siete años jugando y eso le da bondades a su equipo y tenemos buenas expectativas, también vienen invictas, acá igual serán Patos Salvajes las rivales, será difícil, pero también confiamos en el equipo que tenemos”, dijo.
Para este fin de semana, serán Patos Salvajes las rivales de las categorías Infantil e Intermedia, con fechas y horas por confirmar.