Con una cosecha de siete medallas entre éstas, dos de oro, regresó el equipo Pumas Tulancingo del Open Las Vegas International Taekwondo Championship 2019, que registró una participación de mil 200 atletas de varios puntos del orbe.
Fueron principalmente atletas del país anfitrión, Canadá, Puerto Rico y México, de cintas amarillas a negras en categorías infantil, cadetes, junior, juvenil y adultos.
El equipo de Tulancingo, dirigido por los entrenadores Rolando Montes Obregón y Axel Gómez Alfaro, buscan el mayor fogueo para sus pupilos a fin de tener la clasificación en los próximos Juegos del Sistema Nacional de Competencias y campeonatos Nacionales.
Tras fuertes combates, los taekwondoínes de este municipio, lograron dos preseas de oro a través de Fernanda Gómez Sánchez, cinta roja de 16 años en 53 kilogramos, así como Andrik Tenorio Álvarez, cinta verde de 18 años en 68 kilogramos.
La plata fue para Marisol Reyes García y Ximena García Chimal de tan solo cinco años de edad en los 20 y 17 kilogramos, respectivamente, ambas cintas amarillas; Paulina Montaño, de 12 años cinta azul ganó en 38 kilogramos.
Los bronces fueron para Jonathan Horta Medina de cuatro años, cinta roja y Mateo Rivera Ruiz de ocho años en 39 kilos, cinta amarilla, también participó Alejandro Cortés de ocho años cinta roja.