A casi 11 años de su fallecimiento, este domingo recibió un homenaje el doctor Salvador Terrazas Chávez, quien destacó en el municipio de Cuautepec por su pasión hacia el futbol, siendo uno de los mejores porteros que ha dado este lugar; además de haber dirigido la Liga Distrital de Futbol durante un periodo.
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Deportivo Genaro López, en la cabecera municipal de Cuautepec, encabezado por la vida del homenajeado, Paula Peralta, y su hijo, Jafet Terrazas.
Ante familiares, amigos y autoridades municipales, incluido el presidente Manuel Rivera Peralta, fue Jafet Terrazas Peralta quien dio el mensaje de bienvenida, y señaló que su padre le marcó la vida con sus enseñanzas y consejos.
Por su parte, el doctor Jesús Terrazas, hermano del homenajeado, recordó en su mensaje, además de ser un buen padre, un buen hijo, un buen dentista, y en general, un ejemplo a seguir, alguien que disfrutó mucho del futbol y la sana diversión.
“Mi tío desde niños nos inculcó el cariño por el deporte y el futbol, hacía que nos despertara temprano a correr y entrenar. Eran buenos tiempos. Fomentó que muchos niños, niñas, jóvenes y adultos practicaran el futbol y siempre fue un profesionista ejemplar”, recordó su sobrino, Ercel Terrazas de Santiago.
Por su parte, la viuda del homenajeado, Paula Peralta, agradeció el gesto de conmemorar y recordar a quien fuera su esposo, quien dejó un grato recuerdo en muchas personas.
Finalmente, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, entregó a los familiares un reconocimiento “póstumo, por su destacada labor como deportista, funcionario público e impulsador incansable del deporte en el municipio y la región”.