Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama Internacional, informó que para la próxima investidura está prácticamente confirmada la asistencia de quienes serán las nuevas leyendas dentro del recinto. Uno de los investidos no podrá estar por cuestiones de agenda y otro espera recuperarse de una operación y poder viajar de Argentina a México.
En entrevista, Antonio Moreno dio a conocer que de las nuevas leyendas internacionales está confirmada la asistencia del estratega italiano Arrigo Sacchi, quien actualmente es comentarista, y el argentino Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano Inter de Milán.
Didier Deschamps, técnico que fue campeón del mundo con la selección de Francia en la Copa del Mundo Rusia 2018, no estará, pues al ser Fecha FIFA estará con la selección.
Del argentino Gabriel Batistuta indicó que en septiembre pasado fue operado en Suiza. “Le cambiaron el tobillo por una pieza de titanio; durante ocho años pensó en operarse y apenas en septiembre lo hizo. El me juró que en caso de ya poder apoyar el pie, estaría en la ceremonia.
Andres Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, es cómplice, pues actualmente se encuentra en Argentina, al igual que “Batigol”, y podría ser uno de los conductos para que lleguen juntos a la investidura. Se agrega la futbolista brasileña Sisleide Amor Lima, mejor conocida como Sissi.
En Decano Internacional, el elegido fue el futbolista francés Raymond Kopa, quien falleció el 3 de marzo de 2017 a los 85 años de edad en su país.
Se agregan a la lista Gustavo Peña, capitán de la selección mexicana en el Mundial México 70, y el delantero Tomás Balcázar, abuelo de Javier “Chicharito” Hernández.
De leyendas nacionales confirmaron el zaguero Pavel Pardo, Tomás Boy, quien dejara un legado en Pachuca, Miguel Calero, y en femenil, Alicia Vargas, participante del mundial femenil de Italia 70 y México 71.