El club Barcelona Tulancingo dio un paso importante en el balompié nacional y en su propia historia, ya que se ha incorporado al Torneo Central de Reservas en la Cuarta División B, de la Federación Mexicana de Futbol; lo cual representa una oportunidad para que los jóvenes jugadores puedan dar el salto al futbol profesional en su momento.
El entrenador Juan de Dios Rivera señaló al respecto que el objetivo principal en esta nueva etapa, “es darle el proceso adecuado a nuestras categorías formativas, ya que llegaban a cierta edad y no teníamos algo que brindarles para su proyección más adelante”.
Aunque este sería el primer torneo para los blaugranas de Tulancingo en esta liga nacional, Rivera señaló que el equipo será protagonista; “esperamos tener las bases para lograrlo, cuestión que sabemos no será fácil por la categoría qué hay en equipos ya de tradición en este torneo, pero ya estamos aquí y hay que darlo todo”, insistió.
En cuanto a la forma de trabajo, dijo que este es un torneo de mayor prestigio, y exigencia en comparación con los que competían anteriormente; “se necesita un plantel basto con talento deportivo, pero sobre todo con el compromiso de seguir avanzando”.
Por lo anterior, adelantó que la siguiente semana realizarán visorias de jugadores locales y de la región, para conformar un cuadro competitivo para este torneo que estará iniciando en septiembre próximo.
También te puede interesar: Postergan partido entre Atlético y Cefor Chaco
“Somos un equipo que viene desde abajo y a 10 años de nuestra fundación, para nosotros este es un gran paso en nuestro proceso esperando poder mantenernos y por qué no decirlo, aspirar a más”, concluyó el entrenador.