Para los hermanos Carlos y Liubel Hernández, el boxeo les ha traído muchas cosas buenas desde hace aproximadamente dos años que lo practican; además de la salud y lo físico, aseguran que es una sensación de muchas emociones y con el paso del tiempo se han enamorado de lo que hacen.
“No solo es un deporte que nos ayuda tanto en lo físico, sino también porque nos ayuda a tener mejor salud y llegar cada vez más lejos”, declaró el mayor de ellos, Carlos Freizer.
Carlos y Liubel son dos de los pugilistas de la región que participarán en el Festival Olímpico de Boxeo 2023, del 21 al 28 de abril, en la ciudad de León, Guanajuato; en las categoría infantil, junior y juvenil.
“Nos sentimos preparados y nuestra meta es ganar, vamos a pelear con todo y buscar el campeonato y un lugar en la selección mexicana para el torneo mundial junior”, aseguraron.
Carlos detalló que cuenta con 15 años de edad y participa en la categoría cadete; mientras que Liubel, con 13 años, se elimina en la categoría infantil menor.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Box de Tulancingo lograron un subcampeonato y campeonato en la pasada eliminatoria estatal de box, y ahora tienen en puerta este torneo nacional.
Carlos tendrá aproximadamente 14 contendientes en su categoría, sin embargo, señaló que va mentalizado para ganarla; los nervios ya los domina y creé en su capacidad, ya que ha avanzado mucho.
“No he de negar que inicié mal, pero actualmente me considero más que listo para lograr ganar este campeonato”, dijo Carlos.
Liubel, por el contrario, tiene más posibilidades de medalla y de ser campeón, ya que en su categoría hay menos contendientes y con confianza también señaló que va por el campeonato.