Con una maratónica tanda de penales, y luego de remontar un 3-1 en contra, este martes el equipo de la Tercera División Profesional, Tuzos Pachuca, vencieron al Orgullo Surtam en la segunda ronda de la Copa Conecta.
El compromiso comenzó mal y de malas para los hidalguenses, y es que rápidamente se fueron abajo en el marcador, gracias a una anotación de Alan de la Rosa, apenas a los 8 minutos, quien bombeó el esférico ante la salida del portero, para poner el primero.
Por si fuera poco, el equipo del sur de Tamaulipas continuó con el asedio sobre el marco rival, y así eliminar a otros Tuzos, luego de vencer en la primera ronda a Pachuca Premier. El equipo de la Jaiba encontró el segundo mediante un contragolpe, al 17´, que finiquitó Juárez.
Al equipo de Pachuca le costó media hora acercarse en el marcador, y fue mediante un derechazo de Ricardo Calderón, que se acortaron las distancias, para irse al vestidor.
Apenas regresando del descanso, nuevamente Surtam aumentó su ventaja a dos anotaciones, y con un gol tempranero de David Juárez, y parecía que la losa era pesada para los Tucitos.
sin embargo, apelaron a la garra, y con mucho esfuerzo, además de la fatiga acumulada por el viaje que emprendieron la mañana de ayer, el equipo de Pachuca se fue al frente, y en un saque de banda a los 13 minutos del complemento, Rogelio Ortega se lanzó para ganarle al arquero el esférico en el área chica y poner el 3-2.
Fue a falta de 12 minutos cuando Miguel Alejandro Castillo puso el empate a tres, y mandó el encuentro a los penales.
Ya en la tanda, Pachuca fue el primero en fallar, pero la Jaiba erró el quinto penal, y le dieron la vuelta a los cobradores, hasta que Ignacio Armendáriz le pegó al poste en el penal número 14 para Surtam, y el 28 en total, para decretar el pase a la siguiente fase de Tuzos.