Más de una decena de prospectos en diferentes modalidades, a los cuales se les buscará dar impulso, mediante campamentos y participación en justas regionales y nacionales fueron los que se captaron durante el fin de semana por parte de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH).
De acuerdo con Marco Ríos, dirigente del organismo, las actividades sirvieron para conocer las mejoras para cada uno de los deportistas a corto plazo.
“Tuvimos un campamento en el que se busca que los chicos comiencen con esta etapa de preparación para las distintas competiciones que tenemos programadas”, dijo.
Acotó que este proceso es con la finalidad de que a la hora de las competencias se llegue en el punto más alto de la forma física.
“Es algo así como un boxeador. Tenemos que preparar a los jóvenes para que en la competencia estén pleno de sus facultades, y no solo correr por correr, sino con un objetivo de por medio”, detalló el directivo.
Los ciclistas del estado estuvieron muy activos, pues se celebró el Serial Infantil de BMX, en el que Alexander Basurto fue subcampeón en la división 5-10 años; en tanto, Sebastián de Jesús Peralta y Alexa Castellanos, hicieron el 2-3 en 10-15. Así como Oscar Bravo y José Manuel Durán hicieron el 1-2 en la Libre.
También te puede interesar: Cadena, décimo en Vuelta a Hispania
Otro de los escenarios en los que se hizo presente el estado fue el Nacional de Ruta, en Chihuahua, donde la entidad consiguió dos oros, obra de Andrea Paredes Sánchez y Braulio Eleazar González.