Con cuatro peloteras de las Rays Femenil, la selección mexicana de beisbol avanzó de la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenil de la disciplina, con un récord de tres victorias y un par de derrotas.
Después de tres victorias consecutivas, ante Australia, Hong Kong y Corea del Sur, la novena azteca se enfrentó a Estados Unidos, que llegaba con más de un centenar de carreras en sus cuatro partidos anteriores, y se antojaba un nocaut.
Sin embargo, las cosas en el diamante fueron completamente diferentes, ya que ambas escuadras arribaron al último compromiso con el boleto a la siguiente ronda, por lo que las de las Barras y Estrellas solo lograron una llegada a tierra prometida en el primer episodio.
Con el paso del tiempo, las lomitas de ambos conjuntos no permitieron alguna otra sorpresa, y el tanteador se mantuvo con la mínima diferencia durante otras cuatro entradas completas.
Finalmente, en la sexta entrada, Estados Unidos logró otra carrera más, para no poner en riesgo su ventaja, ante un posible rally ganador para México, y puso el 2-0 en la pizarra.
En su última oportunidad, la novena azteca no logró acortar distancias y se quedaron en el tercer puesto de su sector, para calificar a la fase de los seis mejores del campeonato.
El otro equipo que obtuvo su pase a las finales, que se realizarán en el verano del próximo año, es Canadá, que solo tuvo una derrota, ante las norteamericanas.
Las jugadoras del equipo hidalguense son: Paulina Ruíz, Diana Ibarra, Samaria Benítez y Adriana Palma.