Tras perderse el debut en casa ante Chivas, el defensor central colombiano Oscar Murillo no tiene garantizada su participación con los Tuzos en el encuentro de mañana, ante León.
La Muralla está a las órdenes del cuerpo técnico que encabezará Darwin Quintana en el Bajío, luego de la expulsión de Guillermo Almada, y serán ellos quienes definan la situación del espigado futbolista.
El defensa solo tiene disputados los 90 minutos del partido inaugural, ante Atlético de San Luis, partido en el que recibió un cartón amarillo, y tras ello no fue parte de la convocatoria ante Guadalajara, aparentemente debido a que dio positivo a Covid-19..
Por si la incorporación al plantel no fuera una buena noticia para él, Murillo fue convocado por Reinaldo Rueda para disputar con su selección la doble fecha de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, en la que enfrentarán a Perú, como local, y a la ya clasificada Argentina, como visitante.
Por tanto, cualquier molestia física en el estadio León pondría en peligro su participación con la oncena cafetalera, con la que no disputa minutos desde septiembre de 2021, en la victoria 3-1 ante Uruguay.
La Muralla es una de las recuperaciones que tienen los Tuzos para la tercera fecha del campeonato mexicano, para la cual tienen dos bajas, debido a que un par de integrantes del plantel dieron positivo a Covid-19, según se informó mediante un comunicado.
También te puede interesar: Almada estará ausente
El equipo comandado por Almada actualmente ocupa la segunda posición general, pues a pesar de sumar dos victorias en el mismo número de partidos, la diferencia de goles (+3) les hace estar por debajo de los Pumas (+7).