Con la participación del actopense Alfonso Monroy desde el arranque, México cayó 2-0 ante Australia, y puso en peligro su boleto a las semifinales del torneo Maurice Revello, competencia de fútbol, que se lleva a cabo en Francia.
Monroy, quien tuvo participación también en el primer partido del torneo, no tuvo mayores contratiempos en zona defensiva durante los primeros 45 minutos; sin embargo, el equipo de Raúl Chabrand tampoco tuvo muchas jugadas en el frente de ataque, por lo que el juego terminó su primera mitad sin anotaciones.
Para el complemento, fue precisamente en un error de Monroy, quien intentó salir jugando por la banda derecha, que Australia aprovechó para enfilarse al marco, ante una banda descubierta, y Noah Botic disparó por abajo para vencer al guardameta azteca, al 50.
Fueron nueve minutos después cuando Chabrand hizo movimientos a la ofensiva, y decidió sacar al lateral de los Pumas, para darle entrada a Marcelo Flores, del Real Oviedo.
A pesar de ello, el conjunto azteca no encontró la forma de vencer a la defensa oceánica, que en los minutos finales aprovecharon un descuido en la zaga mexicana, para anotar el segundo, obra de Marlee Francois, al minuto 87, luego de un contragolpe.
Con este resultado, México se ubicó en el segundo sitio del grupo B, con 6 puntos, y su boleto depende de los resultados de este martes, en el grupo C.