Con la participación de la beisbolista hidalguense Melody Cortés, así como otras exseleccionadas de la entidad, México cayó en seis entradas en contra de Estados Unidos 11-1, como parte de la segunda fecha del Mundial de Beisbol, que se lleva a cabo en Canadá.
La novena de la entidad arrancó muy a la ofensiva, pues apenas en la primera entrada tomó por sorpresa a las estadounidenses, ya que tuvieron la casa llena, con la oportunidad de sumar sus primeras carreras, pero un pitcheo eficaz logró que México se quedara con las ganas de inaugurar el marcador.
Las que sí aprovecharon fueron las de Estados Unidos, pero solo en parte, pues lograron hacer sonar la caja registradora en una ocasión. Ese mismo marcador (1-0) se quedó luego de la segunda entrada, pues las lomitas bajaron las cortinas y se fueron blanqueadas.
Sin embargo, para el tercer episodio del partido, México nuevamente tuvo oportunidad de tener gente bases, pero no se logró el arribo a la tierra prometida no llegó. Por otro lado, Estados Unidos cascó hasta en tres ocasiones la almohadilla de home, para llegar a cuatro carreras.
La pizarra se abrió para México en el cuarto turno, y se preveía una pequeña reacción, pero la lomita no permitió más, y en la ofensiva las estadounidenses no perdonaron y marcaron el 7-1 parcial.
En la quinta entrada, con el marcador dominado por las vecinas del norte, ambas novenas se paralizaron y no permitieron nada; sin embargo, en el sexto rollo, las rivales terminaron el trámite con cuatro carreras, para el 11-1 final.
México, que tiene marca de 0-2, continúa con su actividad este 30 de julio, cuando se enfrente a China Taipei, que tiene el mismo récord, a las 10 horas, tiempo del centro de México.