Con participación del hidalguense Israel Gutiérrez, la selección mexicana de baloncesto mantiene su veladora prendida de cara a la Copa del Mundo de la disciplina, pues cumplió con el trámite, y venció a Colombia por más de 50 unidades de ventaja.
El coliseo Iván de Bedout fue testigo de un compromiso que se antojaba parejo, después de lo ocurrido en Chihuahua, donde México dejó ir una gran ventaja y fue vencido en tiempos extra.
Sin embargo, la escuadra verde marcó diferencia desde el primer episodio, con acciones ofensivas que terminaban en el aro contrario, mientras que los cafetaleros quisieron acercarse, pero, al final, el tanteador parcial favoreció a los aztecas 26-17.
La diferencia fue más que notoria en el segundo cuarto, pues México sacó distancia con base en disparos de larga distancia, mientras que la ofensiva local no respondió, y solo marcaron siete unidades, para un parcial de 57-24.
Después del descanso, México no quito el pie del acelerador, y puso el modo aplanadora, ante una Colombia que, con el pasar de los minutos bajaba los brazos, y cedía la victoria. El tanteador luego del tercer periodo terminó 88-40.
Con la distancia más que marcada, el equipo de Omar Quintero quiso aumentar su ventaja, y superó la marca del centenar de unidades, mientras que los cafetaleros solo marcaban por inercia, pero sin ánimo por igualar el tanteador. Al final, el juego terminó 113-54.
También te puede interesar: Gutiérrez va a selección para Ventana FIBA
Mientras tanto, Israel Gutiérrez participó 13 minutos en el juego, y colaboró con un par de unidades, por la vía del tiro libre, cuatro rebotes y tres fouls personales.
México se juega la vida rumbo al Mundial el domingo, cuando enfrente a Uruguay, como visitante, a las 18 horas.