México no pudo sostener una ventaja de hasta nueve puntos, y perdió en la eliminatoria para la Americup de baloncesto 2025 frente a República Dominicana 84-70, en partido disputado la noche de este viernes en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
Con el hidalguense Israel Gutiérrez como protagonista desde los primeros minutos, el equipo de Omar Quintero comenzó fuerte en la ofensiva, con disparos desde debajo de la pintura que eran bien logrados y que daban una ventana a los tricolores de poder dominar el resto del compromiso, pero el rival tenía una idea diferente.
Y es que, a pesar de que el tizayuquense Gutiérrez fue elemental en los primeros instantes en zona baja, obteniendo rebotes a la defensiva, pero los dominicanos supieron maniobrar para disminuir una ventaja a solo cuatro unidades e irse al receso.
Una vez que ambos equipos regresaron a la duela, fue la localía la que dispuso de mejor actitud frente al aro rival, y es que fue capaz de someter a la ofensiva mexicana, que ha tenido problemas desde mediados del año pasado para encontrar unidades, y castigó la ineficacia azteca para igualar el tanteador, de cara al último cuarto.
Embalados, con el hecho de que remontaron una desventaja que, en un momento del partido llegó a ser de nueve unidades, los dominicanos se fueron con todo al frente, con la intención de obtener una victoria que parecía posible.
Y con base en la efectividad, y en un constante bloqueo a la zona ofensiva del equipo de Quintero, le dejaron sin oportunidad de acercarse en el tanteador, y ponerle un poco de nervio a los minutos finales del compromiso, para un 84-70 final.
La revancha para el equipo mexicano vendrá la próxima semana, cuando se realice el partido de vuelta, en la Ciudad de México.