Con un par de preseas, es como el esgrima de Hidalgo se hizo presente en el torneo nacional de la disciplina, que se lleva a cabo en Ciudad de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Un oro y un bronce son la cosecha de la entidad, en dos días de actividad. El primer lugar correspondió a Karen Yaretzi Gutiérrez, quien se ubicó en la primera posición de la división Juvenil.
La hidalguense, que ha tenido actividad constante en torneos puntuables, sumó unidades importantes dentro de su ranking, para ser considerada como parte de la selección mexicana de este deporte, y comenzar el proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en asunción, Paraguay, el próximo año.
Por otro lado, el metal de bronce fue para Lía Lili, quien, en primera instancia, se quedó en la orilla de la final de la categoría Cadete Mayor, pues fue eliminada en semifinales, situación que le aseguró un puesto en el podio, pero con el metal bronceado.
En este sentido, Lili se quedó también con buenas sensaciones, de cara a la recta final del calendario de esgrima, y espera cerrar de la mejor forma en los últimos torneos en los que participe.