El reconocido atleta en levantamiento de potencia (powerlifting) Oscar Mejía Arciniega, reconoció que su preparación deportiva y una nutrición adecuada fueron fundamentales para hacer frente al Covid-19, que padeció hace un par de meses con síntomas atenuantes como el dolor de espalda y cabeza.
Manifestó que la pandemia no solo dejó sin competencias a los deportistas de todo el mundo, sino también muchos se han visto contagiados por este virus; “no porque seamos deportistas quiere decir que no estamos al alcance de esta enfermedad; esta enfermedad pega a todos”.
El atleta tulancinguense agregó que su esposa e hijas lamentablemente también contrajeron el virus, aunque con síntomas más leves en comparación con él, los cuales fueron superando y siguiendo las indicaciones médicas.
“Como deportistas te cuidas en todos los aspectos; llevamos a cabo todas las medidas pertinentes que el gobierno estatal y federal estuvieron promoviendo; sin embargo comenzamos con los síntomas y de inmediato tomamos las medidas pertinentes como el confinamiento”, relató.
Lamentó que compañeros deportistas de esta disciplina, así como miembros de equipo de trabajo, hayan fallecido por esta enfermedad.