El presentar la constancia de vacunación permitiría superar el 30 por ciento de aforo permitido para el partido de este jueves en el Estadio Hidalgo donde los Tuzos recibirán a Necaxa a las 21 horas en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Grita México 2021.
El mandatario estatal Omar Fayad Meneses reveló que ha sostenido pláticas con el presidente del Club Pachuca Armando Martínez Patiño, “le he comentado que en la medida del semáforo epidemiológico puede proceder a hacer los partidos presenciales y los puede hacer, no solamente respetando el 30 por ciento de asistente, si todos los que asisten ya recibieron las dos dosis de las vacunas".
Agregó que “el cerrar indiscriminadamente los negocios cada vez que se nos suben los casos (de Covid-19) o nos cambian de color el semáforo no es lo correcto" por lo que se trabaja para tomar decisiones atinadas y en conjunto.
"Si hoy se sabe que tienen las dos dosis de la vacuna, por qué se limita el acceso a los restaurantes y los horarios para que funcionen. Soy enemigo de que se cierren ya los restaurantes", dijo.
Apenas la semana pasada se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que los eventos deportivos profesionales y amateur, así como centros deportivos, podrán tener un 30 por ciento de aforo en todos los municipios, cifra que podría ser superior en caso de comprobar que los asistentes tienen su esquema de vacunación completa.
Hasta la noche de este lunes, el Club Pachuca no ha dado su postura ni ha hecho oficial el regreso de la afición a las tribunas por lo que se espera que en el transcurso de este día de a conocer los pasos y/o reglas a seguir para acceder este jueves al Huracán.
Pachuca volverá a jugar con afición en el Hidalgo después de cuatro meses y tras lo publicado en el POEH el partido ante América el próximo 28 de septiembre, también se jugará a puerta abierta.
En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Pachuca multó al Club con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad, esto durante el partido de Ida de la semifinal del Torneo pasado.