“Sabemos que nuestros jugadores siempre se están preparando para sacar los mejores resultados para ellos, y para el estado, tenemos mucha confianza en ellos”, eso fue lo que dijo Jorge Armando García, dirigente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), con respecto a lo que espera del regional de los Juegos Nacionales Conade.
Y es que el directivo señaló que existen altas expectativas para los representantes de la entidad en el selectivo que se llevará a cabo en Pachuca, del 17 al 20 de marzo.
El presidente del organismo indicó que el hecho de recibir el certamen en casa hace que los objetivos se amplíen; además, confía en los prospectos con los que cuenta el representativo de la entidad de cara a la justa.
“Desafortunadamente desapareció la categoría en la que participaría Ximena Ibarra, nuestra medallista del año pasado, pero aún así tenemos deportistas que tienen el nivel para llegar a la fase nacional”, indicó.
Además, señaló que el trabajo que la AAEH ha realizado durante las últimas semanas ha sido a un gran ritmo.
“Esperamos colocar a cuatro deportistas en el nacional, que tendrá sede en Baja California”, acotó.
Mientras tanto, entre los nombres propios que podrían entregarle buenos resultados al estado, García acotó que se encuentran Matías Uziel Alvarado y Layla Olguín Maturano, quienes participan en las categorías 14-15 y 15-16 años, respectivamente.
“Ellos ya tienen un gran recorrido a nivel nacional e internacional, entonces tenemos una gran expectativa en lo que puedan hacer en el selectivo”, detalló.
También te puede interesar: Inauguran centro de desarrollo de ajedrez
En el filtro regional, Pachuca recibirá a los representantes de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.