La escuela municipal de Box de Tulancingo presenta a cuatro de sus alumnos este sábado, en el torneo estatal Nuevos Valores, que se lleva a cabo en Mineral de la Reforma, en la eliminatoria dónde buscarán avanzar a la ronda siguiente en sus respectivas categorías.
Tal es el caso de Carlos Omar Cortés Xique de 15 años de edad, quién competirá el fin de semana en la categoría juvenil menor, en los 48 kilogramos.
"El boxeo me gusta, me apasiona, me entretiene. Me gustaría practicarlo hasta ser alguien reconocido en este deporte, aunque también tengo intención de practicar otros deportes, pero en el box me gustaría llegar muy lejos", expresó Cortés en entrevista.
También José Angel García Ortiz entra en acción este sábado, en la categoría juvenil menor, quién expresó: "es un deporte que le ha gustado desde niño y por eso lo empecé a practicar, además de que algunos familiares han llegado lejos y eso quiero también, llegar lejos, hasta donde se pueda".
Por su parte, Rubiel Hernández, también de la categoría infantil menor, manifestó que su meta en este momento es ganar este torneo para principiantes e ir paso a paso, en los siguientes torneos. "Me gusta el box para estar bien físicamente y porque me enseña a saber defenderme", declaró.
También te puede interesar: Pachuca, sede del Nuevos Valores
Por su parte, el entrenador Antonio Curiel, manifestó que más expectativas son altas: "estamos trabajando en defensa, boxeo y sparring, y en ciclopista el trabajo es de cardio e implementos, los alumnos están motivados y trabajan duro", aseguró.