Con prórroga, y asistencia de la futbolista de las Tuzas, Jennifer Hermoso, España avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, tras vencer 2-1 a Países Bajos.
La futbolista del Pachuca arrancó el compromiso como titular, en un encuentro clave para La Roja, pues querían avanzar a la antesala de la final por primera ocasión en su historia.
La 10 de Las Tuzas y España realizó su tradicional juego con intención de dar asistencias a sus compañeras, pero las neerlandesas estuvieron bien posicionadas en zona baja para mantener el cero en su meta.
Fue en el minuto 16 del primer tiempo cuando España dio su primer susto, pues Alba tiró desde fuera del área, pero la portera mandó el balón la poste, y en el contrarremate, la propia Alba puso el esférico en el mismo metal.
Las hispanas continuaron su embate, y es que al 36' le fue anulado un gol por un fuera de juego de Jennifer Hermoso.
El marcador se abrió hasta los minutos finales, pues fue la 80' cuando España tuvo un penal a favor, mismo que convirtió Mariona.
Tal situación pareció encender el fuego en los ojos neerlandeses, pues se fueron con todo al frente y enviar el partido a la prórroga, gracias a un gol de Van der Gragt, al 91'.
En el suplementario ambas escuadras buscaron la victoria, y Países Bajos tuvo dos jugadas de peligro, pero el esférico se marchó fuera.
Ya en el 111', Hermoso comandó un contragolpe, en el que cedió un balón largo a Salma, quién acarreó el esférico e hizo una bicicleta en el área para disparar de zurda y poner el balón en el poste y concretar el marcador final.
Jenni y España esperan rival, que saldrá del Japón vs Suecia, que se juega este viernes a la 1:30 de la mañana.