Debut amargo para las tuzas Alice Soto y Yareli Valadez en la Copa del Mundo Sub 20, que se lleva a cabo en Colombia, pues le remontaron un aventaja de dos anotaciones para igualar 2-2 ante Camerún en la fecha inicial del Grupo A.
No habían pasado más de cinco minutos y México ya estaba en ventaja, gracias a una anotación de Paola García, quien cabeceó en el área chica un centro desde la izquierda, impulsado por Monse Saldívar, para poner en ventaja al conjunto de Ana Galindo
Tras la anotación, Camerún se fue con todo al frente, y entre la arquera mexicana y el poste en un par de ocasiones, evitaron que el juego se igualara antes de la media hora de juego.
Pero cuando parecía que las africanas se acercarían en el tanteador, México aprovechó un error en zona baja para llegar al marco del conjunto verde, y ahora fue Monse Saldívar quien salió beneficiada en la serie de rebotes, pues una diagonal le permitió estar sola en el área para cruzar a la portera y poner el 2-0, en el minuto 40.
Con la ventaja en el tanteador, fue como México quiso controlar todo el tiempo restante, pero el viejo adagio que reza que la ventaja de dos goles sin respuesta es el marcador más engañoso se cumplió, y Naomi Eto fue la encargada de hacerlo valer.
Fue en el minuto 52 de tiempo corrido cuando Eto comenzó hacer de las suyas, cuando le ganó la espalda a Natalia Colín, para encarar a Renatta Cota, quien se comió la finta de la delantera, para dejarla que definiera a placer con marco abierto y recortar distancias.
Tras ello, México quiso reaccionar con varios ataques por las bandas, y enseguida Galindo le dio entrada a Valadez, para intentar cosas diferentes en el frente de ataque.
Pero fue en los últimos minutos fue cuando Camerún aprovechó la desconcentración del equipo azteca, pues nuevamente Eto aprovechó un error en la salida por parte de Cota, pues en un centro a segundo poste se quedó colgada y la 10 del conjunto camerunés aprovechó para igualar los cartones.
A pesar del agregado, México no pudo más y repartieron puntos. El segundo juego de la fase de grupos será ante Australia, el próximo martes 4 de septiembre las 16:00 horas, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.