Román Estrada, ciclista de 84 años pedaleará durante tres horas en bicicleta fija, este martes a las 12 horas, en homenaje póstumo a su hijo Norberto Estrada, quien fuera un destacado deportista.
Para cumplir su objetivo, el experimentado ciclista se ha preparado, tanto en el físico como en lo mental, pues se requiere de una excelente condición física para aguantar las tres horas sobre la bicicleta fija.
Román Estrada se mantendrá activo sobre la jaca de acero, con descanso de cinco minutos cada hora para su hidratación y supervisión médica a cargo de Luis Felipe Santa María.
El señor Estrada es conocido en el medio ambiente como un sobresaliente ciclista, con buenos resultados desde las categorías juvenil libre, máster y veteranos.
Para este evento, el deportista de antaño estará acompañado de sus familiares y compañeros de los diferentes equipos con lo que ha participado en su trayectoria deportiva.
Norberto Estrada fue un personaje popularmente reconocido por su entusiasmo, entrega y respaldo social a sectores vulnerables, es dueño hasta la fecha de tres récords guinness sobre bicicleta fija,24 horas, 1381 kilómetros, en 2010; 12 horas, 874 kilómetros, en 2014 y cuatro mil 850metros en un minuto, en 2016.
Con esta actividad se recordará al excelente deportista, protagonistas de muchas historias que han quedado grabadas en la memoria de familiares y amigos