Después de llevar a cabo el selectivo estatal de levantamiento de pesas, Carmen Osorio, entrenadora y presidenta de la Asociación Hidalguense de este deporte de pesas, espera un panorama complicado en el Macroregional al referir que el cambio de zonas que se dio, afectó en gran medida a la entidad, pues buscarán su pase al nacional ante potencias.
“Nos mandaron a la zona más pesada, ahí se encuentran Yucatán, Quintana Roo, Campeche y se cuela Veracruz, se tiene un panorama complicado, no obstante, creo que sí tendremos presencia a nivel nacional.
En el selectivo estatal participaron un total de 14 exponentes, de los cuales, estamos a la espera de la respuesta de la Federación Mexicana de este deporte para saber con cuantos acudiremos al Macroregional, esperamos que al menos sean unos 10 u 11 los clasificados, o al menos la mitad.
Agregó que la invitación para quienes quieran integrarse al equipo de levantamiento de pesas del estado de Hidalgo se mantiene abierta, y recordó que sus entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
Especificó que en caso de que se interesen en realizar proceso para los Nacionales Conade, tendrán que iniciar con el trabajo enfocados en el 2024 al señalar que para este año, el primer paso fue el selectivo estatal que se celebró el pasado fin de semana.