La selección de Hidalgo comienza este día su actividad en la Copa Baja de Beisbol Femenil, que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California
El equipo estatal tiene como base al equipo Rays, que viene de ganar un campeonato en una de las ligas de la disciplina, pero en la rama varonil.
Hidalgo forma parte del grupo A, que comparte con Vidriería Omar, Pime´s, y Torneo de Barrios; en tanto, para el B se encuentran Negra Fotografía, Ateneas y Academia AZZ.
La novena estatal abre su participación con Omar, en el diamante A. Palacios.
Tras ello, el mismo escenario será testigo de la seguidilla de juegos. Primero, contra Prime´s, y Torneo de Barrios, para culminar la fase de grupos.
En caso de avanzar de ronda, se enfrentarían a los mejores exponentes del otros sector, mientras que el domingo se desarrollará la final del campeonato.
Las jugadoras que representarán a la Academia Rancho Beisbolero Julio Cortés son: Luisa Hernández, Melody Cortés, Laura Cortés, María José Valenzuela, Samaria Benítez, Armida Lugo, Adriana Palma, Daniela González, Thalía Villavicencio, Fabiola Ramírez e Itza Hernández; como manager va Jesús Valenzuela y de coach Cristian Agundez.
También te puede interesar: Liga Pequeña de Beisbol formadora de deportistas
Este es uno de los primeros campeonatos en los que Hidalgo muestra su poderío tras la obtención del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, en un torneo realizado en Piedras Negras, Coahuila.