El próximo sábado se realizará la primera carrera atlética de 10 kilómetros, en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento de Pachuca, con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo y apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Este evento es muy diferente a una carrera de ruta, pues se trata de completar los 10 mil metros planos en la pista, de tal manera que los participantes deberán de dar 25 vueltas al ovalo de 400 metros.
Ya confirmaron su participación corredores de experiencia como, Cristopher Escamilla Cruz, Jonathan del Razo García, Sergio Pedraza González, Ricardo Ramos Vargas, Francisco Javier Sánchez Díaz y Tomás Copca Ferrería.
Por cuestiones técnicas, sólo podrán participar atletas que estén con un tiempo de 35 minutos y menos, pues el espacio es corto y una multitud de participantes estorbarían a los atletas mejor clasificados.
De esta manera estarán en la línea de salida los participantes que cuentan con buen nivel competitivo, pues el promedio de los 10 kilómetros está en 30 minutos en la rama varonil.
También te puede interesar: Realiza UTec carrera atlética virtual
La competencia es organizada por promotores del atletismo, con el apoyo de autoridades del Calmécac, así como del Instituto Hidalguense del Deporte y aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo que preside Dagoberto Rodríguez.
El banderazo de salida se dará a las 8 horas, previamente se realizarán los registros de los participantes.