La pista de El Suspiro, enclavada en los parajes naturales de Pueblo Nuevo, será sede de la competencia de ciclismo en la modalidad de Enduro, este sábado, a partir de las 9 horas, con la participación de exponentes de todas las categorías.
Además de competir, el evento deportivo busca fomentar la convivencia entre los niños y jóvenes de nuestro estado, los que disfrutarán de los bellos paisajes de esta región de Hidalgo.
Se trata de un evento de deporte extremo, donde los ciclistas pondrán a prueba su habilidad y manejo de las jacas de acero en ascensos y descensos por los senderos espectaculares propios de nuestro estado.
La cita es en la parte alta de Pueblo Nuevo, municipio de Real del Monte, de donde descenderán hasta llegar a Omitlán, donde estará ubicada la meta.
En la actualidad muchos niños y jóvenes han incursionado en este deporte extremo, el cual lo practican con todas las medias de seguridad y con la asesoría de expertos en la materia.
Directivos del Belfort Bike Pachuca, al frente de Iván Lizardi, son los organizadores de la competencia que pretende fortalecer la práctica de esta modalidad.
Los ciclistas que tomarán parte en la competencia de este sábado se preparan para representar a Hidalgo en el Campeonato Nacional Enduro 2019 a celebrase el 19 de octubre en la pista El Suspiro.
La ubicación de la pista es en El Zumate, nueva por las características de la propia competencia, diferentes al descenso que hacen en la modalidad de Down Hill, ambas competencias extremas.