Comienza el camino a las medallas

Al menos ocho disciplinas disputan este fin de semana su selectivo estatal

Luis Carlos León

  · sábado 19 de febrero de 2022

El levantamiento de pesas tendrá actividad en el CDHAR hoy (sábado) / Cortesía: Inhide

Los Juegos Nacionales Conade comienzan para, por lo menos, ocho disciplinas, con la misión de llegar hasta la fase final, que se disputará en el noroeste del país.

Atletismo, handball, charrería, voleibol de playa, ciclismo y halterofilia disputarán entre hoy (sábado) y mañana (domingo), sus filtros locales, mientras que el beisbol y el softbol realizarán visorías para definir a los equipos de la entidad.

En el caso de la primera mencionada, realizará su selectivo en las instalaciones del centro Deportiva Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en el que se prevé la presencia de, por lo menos, un centenar de deportistas, que buscarán estar bajo las marcas mínimas en más de una decena de especialidades disponibles.

El CDHAR también será testigo del levantamiento de pesas hoy (sábado), con la presentación de una docena de halteristas, quienes se juegan su boleto al macro regional en las categorias Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23.

El polideportivo ubicado en la misma sede, se llevará a cabo el correspondiente al handball, y las acciones comenzarán a las 9:00 horas de mañana (domingo), con la participación de las categorías 2004-2005, en ambas ramas, y 2006-2007, varonil.

Para este día (sábado), Zempoala y Omitlán son los diamantes en los que los beisbolistas y softbolistas, respectivamente, verán acción, con la intención de ganarse un lugar en las novenas de la entidad.

Las acciones cierran en Zapotlán y Mixquiahuala. El primer municipio mencionado será sede del filtro en la charrería, en el lienzo José Velázquez; en tanto, el ciclismo de montaña tendrá como sede la presa de la localidad San Pedro Huaquilpan.

También te puede interesar: Tienen la mira en el estatal

La unidad deportiva 20 de noviembre, en Mixquiahuala, será testigo del selectivo de voleibol de playa, en el que se esperan 18 parejas en ambas ramas.