Con doble cartelera de equipos, así como un coleadero, fue como este jueves comenzaron las acciones del Campeonato Preestatal Charro, que se lleva a cabo en el lienzo Cuna de la Charrería.
Fue alrededor del mediodía cuando comenzaron las acciones, en un bloque en el que tomaron participación la Finca Santísima Trinidad, el rancho La Cinta, Huixache CC y El Rosario 4 Tesoros.
Con un graderío que poco a poco se fue poblando, fueron los del Huizache los que salieron con mejores dividendos, pues tuvieron un acumulado de 272 unidades, mientras que su más cercano perseguidor fue la Santísima Trinidad con 264.
Menos efectivos de cara a las suertes estuvieron Rosario 4 Tesoros y La Cinta, que solamente contabilizaron 254 y 210 unidades, respectivamente.
Mientras tanto, por la tarde, fueron los equipos mexiquenses Los Ángeles y Hermanos Alemán, quienes compartieron escenario con los Regionales de Atotonilco y el rancho Isabel.
Al cierre de esta edición, se estaba realizando la monta del astado; sin embargo, ya había puntuaciones parciales, que encabezaban los últimos mencionados, gracias a sus 126 unidades, y a ellos le seguían los regionales de Atotonilco.
Fue solo un punto de separación el que dejaba, de momento, a Los Ángeles en el tercer escalafón de ese bloque, con 117 unidades, mientras que los consanguíneos solo acumularon 93.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ya caída la noche, el lienzo Cuna de la Charrería, que a finales de mes recibirá el Campeonato Estatal, fue testigo de un coleadero, ya con las gradas con mayor ocupación.
Las acciones continúan este viernes, con triple función, en la que se presentarán equipos como el Trébol 3G; Las Manzanitas, de Querétaro; La Villa, de Ciudad de México; Tres Virtudes, también de la capital, y los locales, Charros de Pachuca.