La selección de Colombia, junto con la jugadora de las Tuzas, Catalina Usme sugirieron su primer revés de la Copa Oro W que se celebra en Estados Unidos, al caer por la mínima diferencia ante Brasil.
Desde el arranque del partido fue la verdeamarela la que más hambre de gol mostró y se fue al ataque, apenas al minuto 4, Colombia sufrió un revés, Duda Santos adelantó a la Canarinha luego de un error en la salida de la arquera Natalia Giraldo.
Pasaron dos minutos y la jugadora de las Tuzas Catalina Usme buscó igualar el marcador con un tiro libre que no tuvo mayor profundidad.
Al minuto 9 la misma Usme cobró un tiro de esquina qué remató Manuela Venegas, quien se quedó cerca de igualar el marcador.
Pasó un minuto y la arquera colombiana cometió otro error ante la lesión de una jugadora rival, corrió con suerte al no recibir un segundo gol.
Colombia tuvo algunas llegadas al frente, aunque fue Brasil el que tuvo momentos de más peligro, Usme fue amonestado al minuto 19 al reclamar una jugada.
Para el resto del primer tiempo, no se movió más el marcador, Usme buscó acompañamiento antes del descanso sin encontrar a alguien que le apoyara para profundizar la jugada.
En el arranque del segundo tiempo, las cafetaleras continuaron siendo dominadas por la verde amarela, Brasil tuvo algunas llegadas en los primeros minutos que no alcanzaron a concretar.
Cata Usme cobró otro tiro de esquina al minuto 52 sin poder capitalizar al ser cortada la jugada por la defensiva rival.
Las cariocas ampliaron su ventaja al minuto 64, Geyse remató de cabeza en un centro de tiro libre, el balón se fue hasta el fondo de las redes, la acción fue revisada y el gol fue anulado por fuera de juego.
Brasil se mantuvo insistente al frente y tuvo más llegadas de peligro qué no pudo concretar, al minuto 80 la arquera Giraldo fue nuevamente recogida para evitar otro gol en contra.