Este domingo el Club Hidalguense ganó el Campeonato de la primera edición del torneo de la Luna al vencer por 2-1 ante Atlético Aragón en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Erick Vázquez, entrenador del equipo, comentó: “estamos contentos por el título, las niñas se la rifaron no sólo en la final sino en todo el torneo, sabíamos que sería final difícil contra Aragón, es un equipo muy bueno que está organizado y con buen volumen de juego.
“Por lo anterior, revisamos su modo de juego, teníamos que buscar quitarle el balón y no dejarlo jugar cómodo, a partir de ahí, nosotros generar nuestro juego ofensivo. Fue un partido muy sufrido porque por más que sentíamos que teníamos el control del partido, de repente se siente cierto peligro.
En lo que respecta al partido, Aragón fue quien tuvo más oportunidades de gol en el primer tiempo, pero, fue el Club HIdalguense el que aprovechó una de sus llegadas para abrir el marcador a través de Selene García que empujó el balón después de una serie de rebotes en el área chica.
Para el segundo tiempo, Selene marcó su doblete en el minuto 43 de tiempo corrido para ampliar la ventaja a 2-0; el rival descontó al minuto 70 desde el manchón penal, Nahomi Sandoval mandó el balón al fondo de las redes para el 2-1 final.