Las novenas de Ciudad de México y Sinaloa fueron las que salieron avantes, este fin de semana, de los Campeonatos Nacionales de Beisbol Femenil, en las categorías Mayor y Sub 15, torneos que se desarrollaron en Hidalgo.
El equipo de la capital del país le arrebató el tercer cetro consecutivo a las locales, en un compromiso que tuvo drama en las entradas finales, pues ante la paridad tuvieron que recurrir a la muerte súbita.
En dicha instancia, la novena que dirige Julio Cortés cayó con un 9-8 en la pizarra, y cedieron el título que ostentaba desde 2021.
En esta división, fue Baja California Sur el que se quedó con el tercer lugar, luego de vencer 16-8 a Jalisco.
Mientras tanto, la categoría Sub 15 tuvo una final con un partido que tuvo una diferencia más amplia, pues Sinaloa no tuvo piedad del combinado de Jalisco, al que vencieron 6-2, y terminó el campeonato con marca perfecta.
En esta división, la entidad también tuvo participación en los últimos compromisos, pues el equipo se quedó con el tercer puesto, luego de triunfar 16-8, en un partido donde lucieron las menores con el madero.
De acuerdo con la plana directiva de la Federación Mexicana de Beisbol, este torneo era de vital importancia para el armado del combinado nacional de la rama, que se dará cita en la Copa del Mundo.
En dicha competencia, México estará en el sector A, y compartirá grupo con Canadá, Estados Unidos, Australia, además de un par de equipos asiáticos.