El autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, será sede mañana (domingo) de una fecha más del serial regional de automovilismo, bajo un formato de circuito inverso.
Esta modalidad es uno de los valores agregados que tiene el Champ & Track MX, pues a lo largo del calendario se busca que los pilotos tengan constantes retos, permitiendo que desarrollen sus habilidades de manejo.
De acuerdo con el comité organizador, para esta fecha son dos los hits eliminatorios que se desarrollarán en el trazado epazoyuquense, y en cada uno se realizarán 30 giros. Cabe mencionar que esta alternativa es de las últimas que se agregaron a la justa, pues apenas el año pasado incursionó en el serial.
La clasificación será similar a la que se realiza en la Nascar, con el objetivo de evitar congestionamiento y posibles incidentes en la curva chicana.
Los anterior debido a que es el punto de seguridad sobre la recta principal de la pista, que permite disminuir la velocidad de los competidores y así controlar su incorporación en una curva próxima ubicada frente a las gradas principales de los aficionados
La clasificación comienza a las 10 horas, y se espera una parrilla de cerca de 30 autos con competidores hidalguenses, así como de otros estados. El serial sigue siendo un semillero de nuevos talentos que permite que el automovilismo en el estado se siga fortaleciendo.
También te puede interesar: Recibe Singuilucan la tercera fecha de automovilismo
El campeonato regional de la disciplina tuvo su última competencia hace un par de semanas, en el autódromo Bosques del Ángel, en Tulancingo, bajo la modalidad de cambio de pilotos.