Los ciclistas de nuestro estado tuvieron una excelente jornada al conquistar cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, en la especialidad de montaña, ayer en la Olimpiada Nacional 2019 que se celebra en Aguascalientes.
Las preseas de oro fueron ganadas por Moisés Didier Cabañas en la categoría juvenil A varonil y Jesús Habid Sánchez en la juvenil B varonil; la presea de plata los consiguió Maximiliano Serrano de la categoría juvenil A.
Las preseas de bronce fueron de María Fernanda Maqueda Flores, juvenil femenil B y de Zara Godínez Velázquez, femenil A.
En otros resultados de los seleccionados de nuestro estado; Germán Godínez se clasificó en el sexto lugar en la juvenil B; Clarisa Montúfar logró el quinto sitio y Hannia Silva el sexto y Enrique ángeles en el sitio 17 en la juvenil femenil B.
Ximena Herrera se ubicó en el décimo sitio en la juvenil femenil A; César Rosquero fue octavo en la juvenil C y Rodrigo Cruz en el lugar 29.
Con las cinco medallas en la modalidad de montaña, la delegación de ciclismo de nuestro estado suma un total de siete preseas con las dos de Fernanda Maqueda en las pruebas de ruta y contra reloj.
Maqueda Flores regresa a Hidalgo con tres medallas, plata y dos de bronce, convirtiéndose en la figura del ciclismo de nuestro estado, al igual que el resto de los medallistas.
Finalmente, Hidalgo cumplió en la Olimpiada Nacional 2019, pues ganar siete medallas no es fácil, atrás han muchas horas de trabajo, sacrificio y desde luego apoyo de los padres de familia, AHC y del Instituto Hidalguense del Deporte.